TROPA “D´ARESTE-X” (G.S. EDELWEISS-X)
PATRULLAS: ANACONDAS AZORES LINCES
Periodo Educativo: 11 / 14 Años
Promesa:
“Prometo por mi honor y con la ayuda de Dios, hacer cuanto de mí dependa por: -Cumplir mis deberes para con Dios y mi patria (sociedad, país, comunidad, nación, …) -Ayudar al prójimo en toda circunstancia y, -Cumplir fielmente la Ley Scout.”
Ley:
El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
El Scout es leal
El Scout es util y servicial
El Scout es amigo de todos y hermano de los demás Scouts.
El Scout es cortés y caballeroso.
El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y las plantas.
El Scout es obediente y disciplinado y no hace nada a medias.
El Scout es animoso ante peligros y dificultades.
El Scout es trabajador, económico y respeta el bien ajeno.
El Scout es limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones.
Principios del Scout:
El Scout está orgulloso de su Fe y la propaga por el testimonio de su vida.
El Scout es hijo de su Patria (País, Nación, …) y buen ciudadano.
El deber del Scout comienza en casa.
Virtudes del Scout: Lealtad, abnegación y pureza.
Oración:
“Señor: Enseñame a ser generoso, a Servirte como te mereces, a dar sin medida, a trabajar sin descanso, a combatir si miedo a que me hieran, y a no esperar más recompensa que saber que hago Tu santa voluntad.”
Lema: “Siempre listo”
Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte de la Sección Scout.
Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.
En la Sección Scout se trabaja en Patrullas. La vida en Patrulla potencia el compromiso personal. Eligen sus propios líderes y programan las actividades, con apoyo de sus educadores. Los chicos y chicas adquieren así sus propias responsabilidades y aprenden a valorar el trabajo en equipo.
La imaginación deja paso a la sed de aventuras. El contacto directo con la Naturaleza y las destrezas para desenvolverse en el medio natural les permiten ir más allá en la formación de sí mismos y de su personalidad.
A través de las “Especialidades”, los chicos aprenden destrezas individuales en áreas que más les motivan, abriendo así el camino de su formación profesional y de sus aficiones.
Aprenden a tomar decisiones por sí mismos y colectivamente. Hacen sus actividades en contacto con la Naturaleza y comienzan a tomar conciencia del servicio a los demás. Aspiran a estar “Siempre listos”.
(TROPA) “D´ARESTE-X” SIGNIFICADO :
Lago del Pirineo Leridano, (cerca con la frontera con Francia), cuesta llegar a el, como nuestra tropa siempre valerosa ante las dificultades…