-
Los Scouts de Jacmel ayudaron a los bomberos que buscan a víctimas bajo los escombros.
-
También ayudaron a la distribución de alimentos y agua a las víctimas.
-
Los Scouts de St Marco pusieron en pie una clínica de emergencia para primeros auxilios para ayudar a las víctimas heridas que venían de Puerto Príncipe.
-
Los Scouts del Grupo St Georges y de Caleb ayudaron a más de 200 heridos a alcanzar la frontera de la Republica Dominicana en sus coches privados, a pesar del coste muy elevado de un galón (aproximadamente 6 litros) de carburante (entre 7 y 8 €), a fin de que pudieran recibir asistencia médica.
-
Estos dos grupos, gracias a los miembros de sus comités de grupo, pudieron alojar y alimentar a muchas víctimas en sus casas.
-
Los Scouts del grupo Gedeón de Carrefour sacaron de entre los escombros alrededor de 300 personas ya fallecidas y pudieron salvar a otras 725.
-
Los scouts tuvieron que fabricar ataúdes para enterrar a una docena de Scouts muertos. Aún más, cavaron una fosa común para enterrar a otras 150 personas fallecidas. Hay una voluntad manifiesta de todos los Scouts del país para ayudar a la población víctima del seísmo devastador que ha destruido casi por completo Puerto Príncipe, Pequeño Goave, Leogane, Jacmel, y Gran Goave. A pesar de esta voluntad, no disponen de ningún material más allá de su propia voluntad de servir.