- ¿Cómo explicarte qué es el aire libre si nunca fuiste de campamento?
- ¿Cómo explicarte qué es el orgullo si nunca saliste a la calle con el uniforme y la pañoleta puestos?
- ¿Cómo explicarte qué es el compañerismo y la solidaridad si nunca tomaste la sopa del mismo plato del despistado que se lo olvidó?
- ¿Cómo explicarte qué es la felicidad si jamás llegaste a la meta trás una interminable caminata bajo la lluvia?
- ¿Cómo explicarte qué es el sentimiento de pertenencia si nunca gritaste con todas tus fuerzas el lema de tu patrulla?
- ¿Cómo explicarte lo qué es el miedo si nunca escuchaste un ruido extraño fuera de la tienda en plena noche?
- ¿Cómo explicarte lo qué es el trabajo si nunca cavaste una letrina, construiste un mastil en la plaza de campamento o hilaste una portada?
- ¿Cómo explicarte lo que es cocinar si nunca hiciste comida trampera en la lumbre?
- ¿Cómo explicarte lo que es la unión si nunca recibiste un apretón de manos al bajar del autobus después de un campamento de verano con todo tu grupo, cantando la canción de la despedida?
10. ¿Cómo explicarte lo que es festejar si jamás te pusiste a cantar y bailar con todos los hermanos scouts de tu provincia o mejor, de tu país, en un festival o un San Jorge?
11. ¿Cómo explicarte lo qué es el descanso si nunca caiste rendido bajo la sombra de un árbol un caluroso día de verano o dormiste bajo las estrellas tras un largo día de ruta?
12. ¿Cómo explicarte lo qué es el placer si nunca te levantaste al amanecer y respiraste el aire fresco del campo en la mañana?
13. ¿Cómo explicarte lo que es estar enamorado si nunca intercambiaste miradas complices con alguien durante una formación o te escapaste en la noche para dormir en su tienda?
14. ¿Cómo explicarte lo que es emocionarse si nunca estuviste en una ceremonia, en un paso de rama o en una vela de insignia?
¿Cómo explicarte lo que significa ser scout si no has vivido todo esto?
UNA VEZ SCOUT, SCOUT SIEMPRE…
“SIEMPRE LISTOS”
(ARTICULO GRUPO SCOUT Nº40 DOMINGO SABIO, GRANADA)