VALORS_ALCORA_2_

Una representación del Grup Scout Edelweiss-X, asistió el pasado sabado dia 7 de mayo, a los actos de entrega del VI Premi Valors 2011. Entregandose a D. Vicente Benlliure Falcó, en el salón de actos de la Escuela Superior de Cerámica, «por su compromiso con las instituciones de L´Alcora». Desde nuestro grupo Edelweiss, agradecemos todo el trabajo del grupo Alcora y el echo de que potencie la educación en Valores, con los tiempos que corren hoy en dia…

VALORS_ALCORA_1_

(FOTO: REPRESENTACION GRUPO SCOUT EDELWEISS-X)

Benlliure ocupó también la responsabilidad de teniente de alcalde durante el primer gobierno de la democracia, a lo que se suman sus colaboraciones con el colegio La Salle en diversos ámbitos. Además, fue secretario y tesorero del Club Taurino durante más de 17 años e impulsó el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. También ha ganado diversos certámenes literarios de temática alcorina como l’Albà y la Mancerina Poética, y ha realizado numerosas colaboraciones con multitud de asociaciones locales.

VALORS_ALCORA_2011_3_

(FOTO:  EL PREMIADO VICENTE BENLLIURE)

Durante el acto también se desarrolló la ponencia Lo llevas escrito en la cara, a cargo de José Antonio Gordillo, director de la sección didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tras la ponencia se proyectó un breve documental sobre la vida del premiado realizado por los miembros del grupo Scout Alcora, y la jornada terminó con la entrega del galardón al comprometido Vicente Benlliure.

VALORS_ALCORA_3_

(FOTO: ANTERIORES PREMIOS VALORS Y MIEMBROS GRUPO ALCORA)

A la cita asistieron autoridades locales y diversas personalidades del ámbito social y económico de Castellón y por primera vez el acto se retransmitió on-line a través de www.premiovalors.org.

SOLO AGRADECER A NUESTROS HERMANOS SCOUTS DE L´ALCORA, SU HOSPITALIDAD DE CORAZON, TODOS LOS AÑOS QUE ASISTIMOS A ESTOS PREMIOS VALORS.

P.D. ARTICULO DEDICADO A PEDRO GRAU (TESORERO DEL GRUPO EDELWEISS) ANIMO.

Deja una respuesta