SCOUT_PIRATA

El Movimiento Scout es una organización tan grande y tan completa que ya tenemos dentro leyendas, diferentes «movidas» y… ¿por qué no? estereotipos también…

Aquí presentamos algunos de ellos, DENTRO DEL GRUPO SCOUT EDELWEISS: SEGURO QUE SABES QUIENES SON…

ESCUDO_GRUPO

«RECUERDA VER LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO DE VERANO ALUSTANTE 2010» EN APARTADO FOTOS DE ESTA WEB.

RECONOCES EN EL GRUPO AL TIPICO…

El Manual con Patas
Este espécimen se distingue por que se sabe de memoria varios libros de técnica scout y toda la vida de Baden Powell. Cada vez que te ve hacer algo incorrecto, te menciona el artículo de la Ley Scout al que estás faltando y repite con frecuencia la frase «El Manual Dice…» , también suelen sacar el puntaje máximo en los test scouts.

El Scout Traumado
Es común encontrarse con éste en particular, es el que lleva mochila de ataque y su poncho de parches a todos lados. Su perro tiene nombre Scout, siempre trae adornitos ( aretes, pulseras, camisas, adhesivos) Scouts, en su ventana de la habitacion o en su coche, está el parche de «Aquí vive un Scout», y tiene un osito de peluche con pañoleta.

autobus06

El Scout Oxidado

Este es un Scout que se aferra a su antigua camisa, SUELE LLEVAR CUATRO BOLLOS… llora por el «Viejo Uniforme», en su mochila destaca su vieja flor de lis de cuando ésta era TROPERO; y aunque tiene 3 hijos y 1 nieto, (o esta solteron) todavía tiene su bordón y cintas de patrulla. Aburre con sus «antiguas batallitas».  Regularmente se les encuentra con cargo de Jefe de Sección o PEOR, en el Comite de Grupo. A menudo se le escucha decir: «El Escultismo ya no es lo que era…» y quejarse de que ahora hay demasiadas facilidades con los equipos modernos.

El Scout Semidiós
Estos ejemplares generalmente se juntan en Jaurías (Clanes). Comparten la idea de que no hay Clan o Seccion mejor que el suyo y de que que nadie tiene por que enseñarles nada. Se refieren de manera despectiva de otros grupos scouts. Se inclinan por el deporte extremo y generalmente se identifican en grupos por una característica en común que puede variar desde una prenda y acento raro hasta pelo largo y tatuajes. Generalmente no se les encuentra en su casa; pareciera que «viven» juntos en su local del Grupo Scout.

presentacion

El Cyber Scout
Es muy probable que usted, mi estimado lector, al estar leyendo estas líneas forme parte de este reducido grupo que se identifica por ser un Scout que navega en el cyber espacio (Facebook sobre todo) con la pañoleta puesta, carga con  su portatil en todas las actividades. Es el webmaster de la página de su grupo, sus reuniones son en el IRC y cuando viaja a otra ciudad en actividad Scout, muere por buscar un cyber café para saludar a sus amigos del chat donde quiera que esté.

El Guaperas Scoutis
Sólo acude a las actividades a las que se les avisa que irá la seccion del grupo tal, si no, no van. Ha sido novio de más de la mitad de las chicas de su grupo y se emociona cuando hay una nueva; en casos extremos habrán conseguido más rápido una novia de la seccion, que su Promesa Scout. Si toca la guitarra o tiene moto, gana muchos puntos…

AMARRE_PATRULLA

El Scout Perla

Es el scout «patan», siempre es el ultimo para todo, el mas torpe, siempre habla a destiempo. Tambien va mal uniformado siempre o con alguna mancha. A veces le pone empeño, pero es perla todo el dia. Alguna vez lo matarias y otras te lo comerias a vesos… Y «Perla del Turia» es este pero el doble de patan…

El Moña-scout

No le gusta ninguna comida, se queja de todo: del frio, del calor,  de las actividades, que nadie le ayuda, QUE LE PESA LA MOCHILA EN LA RUTA, que todos le tienen mania… Tambien suele accidentarse ya que tiene pase VIP para la enfermeria. Siempre le pasa todo a el… pobret !!!!!

El Invisible-scout

Como su nombre indica… no se ve…  NADA!!

(Nota: Todas las versiones son tambien en femenino, perdonar…)

OTRO DIA SEGUIRE CON MAS TIPOS DE SCOUTS (SERGIO PERPIÑÁ)

LOGO_XXXV_ANIVERSARI

A QUE AHORA YA SABES QUIEN ES QUIEN…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta