images

 

20 AÑOS DE LOS SIMPSON:    SABIAS QUE…

 
 Fueron creados en 15 minutos por Matt Groening y 20 años después, y sin haber sufrido cambios, siguen llenos de vida. La familia de Homer celebra este mes su aniversario. Ahí van 20 secretos que no sabes de estos cinco personajes amarillos de Springfield.

1. La serie comenzó como un corto dentro de «The Tracey Ullman Show». Luego, Ullman demandó a la Fox para pedir parte de los beneficios. Los jueces le dijeron que se olvidara.

2. ¿Por qué son amarillos? Hay varias teorías, pero la que más nos gusta es que los personajes fueron dibujados por primera vez sobre un papel amarillo: un post-it.

3. Para los primeros capítulos ‘bastaba’ con 12.000 dibujos por episodio. Los actuales tienen 24.000. Es la serie de animación americana con más capítulos de la historia.

4. En los países árabes, Homer bebe agua con gas en lugar de su habitual cerveza Duff.

5. Fue tachada de ‘islamófoba’ después de que ‘Homer’ acusara de terroristas a unos vecinos musulmanes.

6. En la biografía no autorizada sobre su creador, Matt Groening, titulada The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History, de John Ortved, el dibujante es descrito por un ex colaborador como «un gordo que sólo se sentaba a imaginar cómo hacer más dinero con el merchandising, mientras
los demás creaban grandes historias». Fox trató, sin éxito, de impedir su publicación.

7. El 99% de los españoles han visto alguna vez la serie. A3 ha emitido más de 6.000 capítulos (¡una media de repetición de 15 veces por capítulo!) y 3.000 horas.

8. Bill Cosby describió a Bart como un mal ejemplo para los niños. En 1992, George H. W. Bush dijo: «Vamos a seguir tratando de reforzar la familia,
para hacerlas menos parecidas a los Simpson».

9. Brasil amenazó a la Fox con acciones legales después de que un capítulo mostrara a Río de Janeiro plagada de crímenes e infestada de monos y ratas.

10. El capítulo «Hijos de un bruto menor» (T. 12, Ep. 20) esconde un regalo. En una escuela, puede verse durante un segundo un boceto de Bart dibujado a lápiz sobre papel.

3774787674_d8a9036f63

11. Los seis actores principales comenzaron cobrando 30.000 dólares por episodio. Actualmente ganan 400.000.

12. Las camisetas con la frase «Soy Bart Simpson ¿Quién demonios eres tú?» se prohibieron en colegios de EE.UU.

13. Groening pensó una nueva serie con ‘Krusty, el payaso’, inspirado en ‘Rusty Uñas’, un presentador infantil.

14. El personaje del ‘señor Burns’ está basado en Olav Thon, un empresario noruego que dejó a cientos de trabajadores en el paro cuando Matt Groening era joven. Su parecido (compruébalo en internet) es más que razonable.

15. El gruñido de ‘Homer’ («D’oh») está reconocido en la versión online del Oxford Dictionary. Se le ocurrió a su doblador, Dan Castellaneta, inspirándose en Laurel & Hardy.

16. ‘Homer’ ha viajado a 14 países y ha conocido a Tony Blair o Fidel Castro, que en la serie le roba un trillón de dólares.

17. La serie ha parodiado a «La naranja mecánica», «El Padrino» (I y II), «2001…» o «El resplandor». Y en el caso de «Ciudadano Kane», según sus creadores, casi se podría recrear plano a plano la película.

18. Michael Jackson y Dustin Hoffman pusieron sus voces a dos personajes en la primera temporada. A cambio, Bart y Homer aparecieron en el vídeo «Black or White» y el cantante compuso la canción «Do the Bartman», un éxito tan inmediato como olvidable.

19. Tres ‘beatles’ han aparecido en la serie y «Mother», de Lennon, suena en un episodio. En otro, McCartney canta «Maybe I’m Amazed» acompañado de una voz que, escuchada al revés, es la del propio McCartney leyendo una receta de lentejas.

20. ‘Homer’ se burla de la mala calidad de la animación coreana. Curiosamente, los dibujos de «Los Simpson» cobran vida en… Corea del Sur.

SCOUT_BART (FOTO: BART SCOUT)

Deja una respuesta